SIGNOS Y SÍNTOMAS DEL SÍNDROME DE WEST

El Síndrome de West en el tipo más frecuente de encefalopatía epiléptica. Puede ocurrir en niños sanos y en niños con retraso del desarrollo. El inicio se produce entre los 3 y los 6 meses de edad en un 50-70% de los casos.

Los espasmos consisten en flexiones axiales repentinas o, más a menudo, movimientos de extensión de extremidades, y pueden ir asociados a desviación ocular y con frecuencia van seguidos de llanto y sudoración extrema. Sin embargo, el espasmo puede limitarse a una desviación ocular hacia arriba.

Los espasmos se producen en serie , separados por intervalos de 5-30 segundos, y pueden durar más de 10 minutos. En el 70-80% de los casos, se debe a lesiones cerebrales. 

Si tu bebé presenta algún síntoma, no te esperes, grábalo y muéstralo a tu médico. El tiempo es oro, cada crisis o espasmo lesiona el cerebro de tu bebé. 

Si tu médico no te hace caso y tu instinto te indica que algo no está bien, busca otra opinión.

Nuestra Historia
Nuestra Filosofía

Un Milagro para Romina A.C., es una Institución de Asistencia Social Privada sin fines de lucro, es un Organismo No Gubernamental. 

El compromiso principal es ayudar a otros padres de familia que al igual que nosotros se enfrentan a este doloroso proceso para que su caminar sea menos áspero y complicado.

Certificaciones

Institución de Asistencia Social Privada

Certificada ante el IJAS 6.272

Área VI de Servicios Médicos

Partiendo de la experiencia tan desesperante y agotadora que vivimos con nuestra pequeña Romina, nació la idea de crear una Asociación Civil para compartir lo que hemos aprendido sobre estas enfermedades, darlas a conocer y compartir un poco de lo que hemos recibido de gente maravillosa que se ha solidarizado con nuestra causa. 

 

  • Que el Síndrome de West sea identificado y conocido por la mayor cantidad de personas posibles.

 

  • Que cada médico y padre de familia conozca los signos y síntomas que deben tener presentes para que el Síndrome de West sea identificado, detectado y diagnosticado de manera oportuna.

 

  • Que una vez detectado, los pequeños sean derivados de inmediato a las instituciones y a los especialistas indicados.

 

  • Que independiente de que tengan o no servicios médicos, tengan acceso a las diversas opciones de atención que tiene nuestro país.

 

  • Que puedan acceder a medicamentos y servicios de rehabilitación adecuados de forma inmediata.

TRIADA DEL

SÍNDROME de WEST

2.- Retraso psicomotor

Correo Electrónico: unmilagropararomina@gmail.com

Tel: 331-447-7962

UN MILAGRO PARA ROMINA A. C.

  • Un Milagro para Romina
  • Un Milagro para Romina